728x90


Abogados destacan daños les ocasionan el cierre de las audiencias presenciales en mayoría de tribunales

 


Leoncio Bautista (editor)
SANTO DOMINGO.-Cientos de abogados de todo el país están atravesando por critica situación económica, atribuido en gran medida al cierre durante más de seis meses de los tribunales judiciales debido a la pandemia del coronavirus, y luego por la suspensión de la mayoría de las audiencias presenciales.


La situación ha sido de tal magnitud,que el Colegio de Abogados de la República Dominicana, ha tenido que asignar pequeñas ayudas económicas para que una serie de profesionales del derecho, pueden satisfacer algunas de sus necesidades fundamentales.

El gremio, también ha apelado al Gobierno Central, para que la mayoría de sus miembros que realizan labores informales, fuesen favorecido por los programa Fase y Quédate en Casa, el cual beneficia a decenas de miles de empleados privados.

Los abogados de todo el país, por igual, han estado ejerciendo presiones a los fines, de que el Poder Judicial disponga la reapertura de todas las audiencias presenciales en las distintas instancias judiciales.

Un mandato en ese sentido, fue evacuado hace poco por el Tribunal Superior Administrativo, tras acoger una recurso interpuesto por el gremio que aglutina a los abogados en ejercicios.

La directiva del Colegio de Abogados, también ha realizado manifestaciones pacíficas en los principales tribunales del país , reclamando la inmediata reapertura de todas las actividades judiciales.

Precisa que muchos abogados además de están pasando muchas precariedades económicas, se sienten presionados por clientes debido a los inconvenientes para la agilización de los procesos judiciales de los que han sido apoderados.



Publicar un comentario

0 Comentarios