728x90


Advierten diputado Pedro Botello sería sometido a juicio político por participar en agresión al Congreso


SANTO DOMINGO.- El diputado Jesús (Sandro) Manuel Sánchez, quien  preside el Consejo Disciplinario del hemiciclo designada para investigar la agresión a pedradas al edificio del Congreso advirtió que el legislador Pedro Botello podría ser sometido a juicio político, de comprobarse que participó en las acciones que generaron la protesta.

El legislador de la circunscripción electoral número cinco de Santo Domingo, quien encabeza el grupo de diputados que indaga lo sucedido en la manifestación del pasado 28 de octubre, en la que los participantes exigían al Senado la aprobación de la ley que permitiría a los trabajadores a retirar hasta el 30% de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Durante esta protesta, un grupo lanzó piedras a la Cámara de Diputados, agrediendo a la diputada Yuderka de la Rosa y destruyendo cristales del vehículo de otro diputado.
Sánchez , precisó que con las pruebas necesarias es posible que puedan aplicarle a Botello el artículo 83, numeral 1 de la Constitución, referente al juicio político que puede realizar la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios