728x90


Agentes de la DICAN ocupan 143 plantas de marihuana en techo de colmado de SDN


SANTO DOMINGO.-Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron 143 plantas de un vegetal verde que se presume es marihuana, las cuales eran cultivadas en un semillero, ubicado en el techo de un colmado del sector Enriquillo, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Según el Dican las plantas, ocupadas en dos envases plásticos con tierra, fueron enviadas de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para verificar si ciertamente se trata de marihuana.

El reporte preliminar indica que la intervención supervisada había sido realizada en la calle Brisas del Ozama esquina Colón, próximo al colmado en cuyo techo fueron decomisadas las plantas de color verde y características similares a la marihuana.

La acción antidroga fue desplegada en atención a una labor de inteligencia que indicaba que en la referida dirección existía un punto de venta de sustancia controlada que opera un hombre identificado como “Grillo”.

Señala el reporte que el “Grillo” y otros presuntos distribuidores de drogas que le acompañaban, emprendieron la huida al notar la presencia de los agentes de la DICAN.

Agrega que dando seguimiento a los informes de inteligencia es que se encuentra el semillero con las 143 plantas de la presunta marihuana.

El organismo antinarcóticos informó, además, que varias personas fueron detenidas para fines de investigación, mientras que se activa la localización de “Grillo” para apresarlo y someterlo a la justicia vía el Ministerio Público.


Publicar un comentario

0 Comentarios