728x90


Armada Dominicana rescata cuatro personas y apresa a organizador de viajes ilegales en Miches


Por Leoncio Bautista (editor)
SANTO DOMINGO.-Mediante un operativo realizado en el municipio de Miches, provincia El Seibo,  personal de la Armada de República Dominicana (ARD), rescató a cuatro personas, y el cadáver de una quinto y apresó a organizador de viajes ilegales en yolas hacia Puerto Rico.

La muerte de la persona se produjo al zozobrar una embarcación en la playa Punta del Coco, La Altagracia, cuando pretendían llegar de manera ilegal a la vecina isla.


El organizador del viaje, Yunis Adolfo Berroa, alías Junior Manhattan, fue detenido por miembros de la Armada, adscritos al destacamento de Miches, en cumplimento a orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, donde posteriormente fue puesto a la disposición de la justicia.


En una nota suministrada por la División de Relaciones Públicas (M-5), se consigna que  con frecuencia la institución naval, a través de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD,  apresa y somete a los organizadores y capitanes de viajes ilegales, evitando de esta manera que personas pierdan sus vidas.


El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la institución, reiteró su llamado a la población, de no dejarse convencer de personas desaprensivas y sin conciencia, que no tienen respeto a la vida humana y organizan viajes ilegales en frágiles embarcaciones a la vecina isla de Puerto Rico.

La Comandancia General de la Armada ordenó inmediatamente desde ayer jueves un operativo de búsqueda y rescate con varias embarcaciones en la zona donde ocurrió este lamentable hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios