728x90


Armada Dominicana rescata a ocho personas naufragaron en zona costera de Higuey

 

Por Leoncio Bautista (editor)
SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD), rescató con vida a ocho personas que naufragaron en la zona costera de Juanillo, provincia La Altagracia.

La institución , mediante comunicado de prensa detalla que los rescatados son dos mujeres y cinco hombres, quienes permanecen en buenas condiciones físicas.

El rescata se logró mediante el trabajo realizado por miembros del servicio naval de servicio en la zona.Dos del grupo fueron auxiliados en el mar próximo a los arrecifes, y mediante un rastreo por la costa fueron encontradas las otras 6 náufragos.

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, reiteró  el compromiso de la institución de proteger la integridad física de los ciudadanos,exhortándoles a no dejarse seducir por aquellos desaprensivos e inescrupulosos que organizan viajes ilegales en yolas hacia Puerto Rico.

Recordó que esas tragedias ilícitas son realizadas a bordo de embarcaciones de fabricación clandestinas que no reúnen las condiciones requeridas , poniendo en peligro las vidas de personas..

El vicealmirante Betances Hernández, comunicó mediante la División de Relaciones Públicas (M-5), de la ARD, que unidades navales y personal de la institución sigue la búsqueda exhaustiva de más personas ,mientras se investiga la circunstancia en que ocurrió el naufragio.

Publicar un comentario

0 Comentarios