728x90


Autoridades militares dominicanas participan en Décima-Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Aviación Civil

 


Por Leoncio Bautista (Editor)

SANTO DOMINGO.-Miembros del alto mando militar dominicano, presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, participaron en la Décimo-Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Aviación Civil (CONASAC), realizada en la modalidad virtual.

En el encuentro el jefe militar Díaz Morfa,  estuvo acompañado del General de Brigada, Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), órgano responsable del cumplimiento de las disposiciones de la Ley 188-11.


La Reunión Ordinaria fue la primera en la historia realizada en modalidad online, acorde  a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública sobre el distanciamiento social, por motivo de la pandemia causada por la enfermedad Covid-19, se consigna en una nota suministrada por el organismo castrense.

Indicó además, que en dicho encuentro se abordaron temas concernientes al progreso e implementación del Plan Global para la Seguridad de la Aviación, (GASeP), presentado por el CESAC, cuyo objetivo fundamental es la implementación de medidas globales para reforzar la seguridad de la industria de la aviación civil.

 En la actividad le fue entregado un presente al Teniente General  Díaz Morfa, ERD, quien luego encabezó un recorrido por las instalaciones del CESAC y donde la Unidad canina K9 presentó una exhibición demostrando  la destreza que poseen los caninos para detectar armas y sustancias narcóticas.


Publicar un comentario

0 Comentarios