728x90


Autoridades rinden homenaje en Nueva York a víctimas vuelo 587


Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Autoridades neoyorkinas y de la República Dominicana en esta ciudad rindieron homenaje este jueves en su décimonoveno aniversario a las 265 víctimas, entre ellas 175 quisqueyanas, que perecieron en el vuelo 587 de American Airlines que se estrelló en Bell Harbor-Queens en el 2001, a pocos minutos de despegar del aeropuerto John F. Kennedy con destino al país caribeño. 

El alcalde Bill de Blasio, el cónsul Eligo Jáquez y el congresista Adriano Espaillat, estuvieron en el lugar de la tragedia, junto a familiares y relacionados de los fallecidos. El fatal accidente conmovió a toda la comunidad dominicana. 

Las autoridades de la Gran Manzana levantaron un monumento en la zona del accidente para recordar a las víctimas tras el avionazo, en donde cada año se reúnen familiares, amistades y políticos de la ciudad para venerar su memoria. 

Por su parte, el cónsul Jáquez expresó que el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que en Santo Domingo una vía sea bautizada como Avenida Nueva York, y él solicitará la construcción de un monumento para honrar a los criollos que perecieron en dicha tragedia. 

Presentó sus condolencias y solidaridad a los familiares que un fatídico 12 de noviembre perdieron a un ser amado a bordo del citado vuelo”, manifestó Jáquez.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios