728x90


Banco Central dominicano inyectará 200 millones de dólares al mercado de divisas

 


SANTO DOMINGO. -El Banco Central inyectarà a partir de este martes 10 de noviembre US$200 millones al mercado de divisas, en adición a su participación regular a través de su Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas.

La entidad informa en un documento de prensa que esta medida tiene el propósito de garantizar «la oportuna disponibilidad de dólares para suplir las demandas de los sectores productivos durante los últimos meses del año, en especial para aquellas actividades prioritarias que producen o comercializan insumos médicos, alimentos, bienes de consumo así como para la adquisición de materias primas para la industria».

Reitera que mantiene su participación proactiva en el mercado cambiario ante la reactivación de la actividad económica que se está registrando, para garantizar las divisas necesarias en anticipación a la demanda adicional que habitualmente se produce en este período del año, en el cual los agentes económicos y el sector comercial requieren de divisas para la reposición de sus inventarios en preparación para la época navideña.

Publicar un comentario

0 Comentarios