728x90


Buscan mujer abandonó a sus tres hijos en sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este

 


SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Niñez (Conani) informó este viernes que realiza esfuerzos para contactar a la mujer que abandonó a sus tres hijos en casa de una vecina, en el sector Los Tres Brazos,en Santo Domingo Este, quien luego desapareció.

Adelantó la entidad que la mujer deberá responder por negligencia y abandono de los pequeños, entre ellos, un recién nacido.

Karina Valdez, directora de Prensa del Conani, dijo que han dado atención médica a los tres menores y que se encuentran en buen estado, tras ser evaluados por profesionales de la institución.

«Fueron evaluados, y estamos tratando de contactar a la madre para que responda por su actitud de negligencia y abandono de sus hijos. Los tres han sido tratados y están comiendo bien», dijo la funcionaria.

La madre de los tres niños fue identificada como Ruth Esther Guzmán, de 32 años, quien hace varias semanas llevó a los menores a la casa de una vecina para que se los atendiera hasta que regresara de un lugar a donde tenía pensado ir para realizar una diligencia.

Tras varias horas de espera, la madre nunca regresó por sus tres hijos, uno de ellos de apenas cuatro meses, una niña de cuatro años y un varón de dos, según informó Maritza Medrano, quien hasta ayer tuvo a cargo el cuidado de los menores.

Maritza dijo que se comunicó con la madre de los menores y que ésta le prometió regresar en una fecha, sin que se cumpliera su promesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios