728x90


Condenan a 10 años de prisión a hombre que hirió a su expareja en Gualey


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional logró una condena de 10 años en prisión contra un hombre acusado de herir con un arma blanca a su expareja, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el sector Gualey.

El Ministerio Público comprobó ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado que José Andújar incurrió en violencia intrafamiliar agravada y porte ilegal de arma blanca,  en violación a los artículos 209-2 y 309-3, literales A, B y E del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente acusatorio narra que el condenado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de la víctima, rompió una ventana y penetró a la vivienda de su expareja con un puñal e inmediatamente le propinó una puñalada, hiriéndola en el pecho, al tiempo que le profería varios insultos.

También, expone, que para salvar su vida la dama salió por la ventana y se lanzó por un barranco, ubicado en la parte trasera de su casa.

Luego de cometer el hecho, el acusado fue perseguido por un grupo de personas del sector y a la víctima la trasladaron al hospital Dr. Moscoso Puello, para que recibiera atención médica.

Publicar un comentario

0 Comentarios