728x90


Condenan a diez años de prisión oficial militar acusado de maltratos a esposa e hijos en SPM

 


SANTO DOMINGO.-Los jueces del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, trs acoger la petición del Ministerio Público, condenaron a 10 años de prisión a un oficial del Ejército dominicano acusado de ejercer violencia en perjuicio de su compañera sentimental y de los hijos de ambos, menores de edad. 

El condenado es el suspendido primer teniente , cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la víctima, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La sentencia condenatoria fue dictada por los hechos de violencia física y psicológica cometidos contra su esposa e hijos, en el sector Barrio México de esta localidad.

Durante la celebración del juicio, el fiscal de la Unidad de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, magistrado Pedro Adael García de Peña, presentó diferentes elementos probatorios con los cuales demostró la conducta violenta del encartado. 

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Magdelquis Yolanda Franco Peña emitieron el dictamen con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público.


Publicar un comentario

0 Comentarios