728x90


Congresista dominicano Adriano Espaillat es reelecto por Distrito 13 de Nueva York

 


NUEVA YORK.-El demócrata Adriano Espaillat resultó reelecto como congresista por el Distrito 13 de Nueva York, que comprende el Alto Manhattan y partes del oeste del Bronx, según reporta AP.

Con el 92,6% de los votos, Espaillat venció a Lovelynn Gwinn, del Partido Republicano, que obtuvo el 6,4% de los votos, y a Christopher Morris-Perry, del Partido Conservador, que se llevó el 1,1%.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, Espaillat cumple actualmente su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes y el Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara. Es miembro del Comité Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Látigo del CHC.

Cuando se desempeñó en la Asamblea estatal, Espaillat aprobó legislación relacionada con la vivienda asequible. En el Senado estatal, apoyó un acuerdo para mantener la regulación de la renta de 1 millón de apartamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios