728x90


Consideran las familias deben convertir la compañía en verdadero apoyo


Tres profesionales de la conducta ofrecen orientación sobre cómo disminuir el impacto negativo del encierro a causa de la pandemia en la convivencia familiar y en la salud mental de los miembros de este núcleo social.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las familias deben aprender a convertir la compañía en verdadero apoyo,opinaron tres profesionales de la conducta.

Esto, porque a pesar de que el encierro producto de la pandemia por Covid-19 ha forzado a la familia a construir un estilo de vida juntos, pero aunque estén todos en casa, esto no se ha traducido en apoyo, en acompañamiento, en motivación o momentos de calidad con la familia, sino que por el contrario, han aumentado los trastornos, el sentimiento de desamparo, la violencia.

En ese sentido, y de acuerdo a la psicóloga clínica Sandra Fernández, en ese contexto es importante comprender tres premisas que sustentan su planteamiento.

La primera es que los seres humanos no están preparados para el encierro; la segunda que tampoco están preparados para estar solos y aunque estén en casa con sus familiares, las personas se juntan conforme sus afinidades.Y una tercera premisa es que “estar acompañado no significa que tenemos apoyo”.

“De hecho, las tres premisas son las que provocan una secuencia de malestar que ha desencadenado el aumento de pacientes con trastornos en su salud mental con aumento en suicidios, ansiedad, depresión, consumo de sustancias, problemas para enfrentar de duelo, etc.”

Publicar un comentario

0 Comentarios