728x90


Cuatro cristianos son asesinados por yihadistas en Indonesia

 


INDONESIA.- La Policía indonesia persigue a una decena de supuestos yihadistas sospechosos de asesinar a cuatro cristianos en la isla indonesia de Célebes, informaron este sábado  las autoridades.

Los presuntos yihadistas decapitaron el viernes a una de las víctimas mientras que al resto les cortaron la garganta y quemaron seis casas y una iglesia del poblado de Lemban Tongoa, declaró este sábado en rueda de prensa el portavoz de la Policía, Awi Setiyono.

Según declararon ante la Policía los testigos, el crimen fue perpetrado por un grupo de unas 10 personas que portaban armas de fuego y algunos de ellos se identificaron como miembros del grupo extremista Mujahidin Indonesia Timur, vinculado a Estado Islámico (EI).

El grupo International Christian Concern, con sede el Washington, publicó este viernes que las víctimas en Célebes pertenecen a una comunidad de católicos.

Las autoridades, que investigan el motivo del ataque aunque apuntan de manera preliminar a un acto terrorista, han desplegado un operativo donde participa un centenar de efectivos entre policías y militares para arrestar al grupo, que se cree ha huido a la selva.


Publicar un comentario

0 Comentarios