728x90


Deligne Ascención afirma República Dominicana vive el mejor momento para la inversión privada


SANTO DOMINGO.-Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, considera que la República Dominicana vive el mejor momento el mejor momento para la inversión privada, gracias al apoyo y las facilidades que brinda el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Ascención habló en esos términos, en el acto encabezado, este lunes por el presidente Luis Abinader, donde fue inaugurada la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, obra cuya fiscalización es competencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 Anunció que el ministerio que dirige presentará propuestas para eliminar trámites, a fin de ampliar las facilidades a las inversiones privadas, nacionales y extranjeras, cumpliendo las instrucciones del presidente Abinader.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en su calidad de presidente de la Comisión Aeroportuaria, y representante del Estado Dominicano ante la concesión aeroportuaria tuvo a cargo el discurso central, y destacó que este proyecto es el resultado de inversiones público-privadas.

 “Hoy tenemos el honor de acompañar al Señor Presidente de la República en este acto de inauguración de Cargo City del Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, cuyo nombre evocamos con la dignidad que merece ese gran líder forjador de ideas libertarias y de pensamiento progresista”, dijo Ascención.

Afirmó que estas obras forman parte de las demandas del Estado ante la concesionaria, a la luz de la dinámica económica mundial y a los objetivos de desarrollo nacional apoyado en la industria aeroportuaria.

“En nombre de nuestro Presidente Luis Abinader, de la Comisión Aeroportuaria y del propio MOPC, agradecemos la entrega e integración de estas obras al patrimonio estatal, con el compromiso de velar por su permanente mantenimiento y renovación”, explicó.

Resaltó la satisfacción del gobierno de que en todos los aeropuertos estatales un alto porcentaje del consumo energético es a través de parques fotovoltaicos, de energía limpia, renovable y sostenible, como parte de los compromisos climáticos internacionales y de la reducción de costos.

Ascención felicitó al Grupo Vinci Airport, en la persona de su presidente CEO, Nicolás Notebaert, y a la concesionaria Aerodom, en la persona de su directora general, Monika Infante, “por la entrega de estas obras y la gentileza de acompañar al Presidente del cambio, Luis Abinader, en este acto en que recibimos de parte de Aerodom las infraestructuras que modernizarán las áreas de carga”.

Al acto de apertura de la nueva terminal de carga, asistieron la Vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el embajador de Francia en el país, Éric Fournier; el presidente de Vinci Airport, Nicolás Notebaert; Nicolás Pichardo, el director del Departamento Aeroportuario, Nicolás Pichardo y otros.

Cambio en área de carga

El proyecto contempla la transformación del área de carga en un “Cargo City” con entrada y estacionamiento independientes, que permitirá integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

El “Cargo City” incluirá también la construcción de un edificio comercial de tres niveles, con modernas facilidades en las que se alojarán, en el primer nivel servicios bancarios, de alimentos y bebidas, mientras que en el segundo nivel espacios de oficinas, mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga, mientras que en el tercero estarán las nuevas oficinas administrativas de Aerodom.


Publicar un comentario

0 Comentarios