728x90


Destacan labor de Armada Dominicana contra el tráfico de personas , drogas y otras acciones ilegales en ámbito marítimo-terrestre

 

Por Leoncio Bautista (editor)
SANTO DOMINGO.-En lo algo más de tres meses al frente de la Armada de República Dominicana (ARD), la Comandancia General del vicealmirante Gustavo Betances Hernández, ha dado al traste con una serie de viajes ilícitos de personas en yolas hacia Puerto Rico.


Durante ese período la institución ha frustrado una serie de travesías  marítimas a la vecina isla, detenido a cientos de personas, incluido a capitanes .organizadores de esas acciones ilegales e incautado embarcaciones de fabricación rudimentarias clandestinas.


Tras el sometimiento a la justicia de los traficantes de personas, quienes cobraron diferentes sumas de dineros a sus víctimas, los juzgados de instrucción de las provincias donde se han realizados los apresamientos, les han impuestos prisión preventiva y multas a los imputados.


Los arrestos de participantes en aprestos y realización de viajes clandestinos a Puerto Rico, se han producidos en el litoral terrestre y marítimo del país, siendo los escenarios de dichas acciones las provincias La Altagracia, Samaná, La Romana, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y el Seibo.

La reducción de los viajes ilegales en yolas es atribuido al redoblamiento de la vigilancia y labor de inteligencia implementada en zonas estratégicas del litoral marítimo de las mencionadas demarcaciones, dispuesto por el vicealmirante Betances Hernández.

La Armada Dominicana, también ha tenido destacada participación en operativos coordinados con la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras entidades militares, en los cuales se ha decomisado cargamentos importantes de estupefacientes y apresamiento de integrantes de redes de narcotráfico en el ámbito marítimo y terrestre.

El éxito obtenido en este sentido por la actual Comandancia General de la ARDl, fue reconocido por el Presidente Luis Abinader, durante una visita realizada recientemente a la Base Naval 27 de Febrero, sede de la institución, reconoció la labor que en contra del tráfico de personas y otras acciones ilícitas realizada por la actual Comandancia General de la ARD.


Publicar un comentario

0 Comentarios