728x90


DIGESETT no pondrá multas en el proyecto piloto del Polígono Central del Distrito Nacional


SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) aclaró este martes  que en la primera etapa de la implementación del proyecto piloto de reorientación vial en el Polígono Central de la capital, sus agentes no pondrán multas. 

Los agentes de tránsito estarán presentes solo para orientar y educar sobre los nuevos cambios de dirección a los munícipes de la zona y a los conductores que habitualmente pasan por estos lugares. 

El anuncio lo hizo el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., desde que la Alcaldía de la Capital hizo el anuncio sobre la reorientación vial, y lo reiteró ayer, al final de la misa realizada en la catedral de Santo Domingo, con motivo del inicio de la Semana de la Seguridad Vial. 

“En principio solamente se está fiscalizando, pero fiscalizaciones educativas, no se está levantando actas: lo que estamos es hablando, orientando a los dueños de empresas y a la gente que vive en estos lugares”, dijo el general de brigada. 

Explicó que inmediatamente una calle cambia de orientación los agentes de la DIGESETT toman el control y se dedican a viabilizar el tránsito para que no haya ningún contratiempo en el flujo de vehículos.   

Guzmán Peralta expresó que  el ayuntamiento de la capital, la DIGESETT, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Obras Públicas trabajan arduamente para que todas las calles que se están reorientando estén debidamente señalizadas.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios