728x90


Disminuirá las lluvias este miércoles en la República Dominicana ; vaguada se alejó del país


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Las lluvias comenzarán a disminuir de manera progresiva a partir de este miércoles en el país, mientras la vaguada que estuvo incidiendo en las condiciones del tiempo se alejó, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a la incidencia de un sistema anticiclónico comenzaremos a notar una disminución progresiva de las precipitaciones. La vaguada se ubica al noreste de Puerto Rico y el debilitado sistema frontal al norte y sus campos nubosos son arrastrados por los vientos Alisios del nor/noreste, que producirán algunas lluvias en el norte, nordeste. Después del mediodía tendremos algunos incrementos nubosos con chubascos hacia las regiones nor/nordeste, sureste y centro del país. Para las demás regiones tendremos un cielo de nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias. 

Mañana jueves, desde tempranas horas se observará un cielo de nubosidad dispersas y sol en la mayoría de las provincias, sin descartar algunos chubascos matutinos en el litoral costero norte. Después del mediodía por los efectos del viento tendremos  chubascos dispersos en las regiones  norte, nordeste y este, siendo menos frecuentes en las demás regiones sureste, suroeste y cordillera Central. 

El próximo viernes, no tendremos un fenómeno meteorológico que pueda perturbar las condiciones que estará ofreciendo el sistema anticiclónico, por lo que el ambiente seguirá con pocas ocurrencias de lluvias limitándose a chubascos de corto tiempo en puntos del nordeste y la cordillera Central por arrastre del viento del nordeste. 

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur  de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios