728x90


Disminuirá las lluvias hoy en gran parte del territorio dominicano; varias provincias siguen en alertas.


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). informó que las lluvias empiezan a disminuir notablemente en varias provincias , aunque continúa la alerta en varias zonas, principalmente en las más vulnerables por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Vaguada comienza alejarse de nuestro territorio, por lo que, se observa una masa de aire con menor contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, predominando un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos sobre las regiones noreste, la llanuras costera del Caribe y la Cordillera Central. En la demás regiones se esperan condiciones estables y escasas lluvias. 

Debido a una disminución notable en las lluvias, La ONAMET descontinúa varias provincias  en los niveles de Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro). 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS

 

ALERTA

DESCONTINUADA

DESCONTINUADA

 

El Gran Sango Domingo

 

 

San Pedro de Macorís

Azua

 

Barahona

 

 

San José de Ocoa

Peravia

 

 

 

 

Monte Plata

San Cristóbal

 

 

 

 

La Romana

 Hato Mayor

 Para mañana jueves, seguiremos con poco contenido de humedad durante las horas matutinas, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, sin embargo, durante la tarde se esperan algunos chubascos dispersos con posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y  la Cordillera Central. 

La ONAMET informa que el Huracán tropical Eta, se debilita  a una Tormenta Tropical, se ubica a unos 140 kilómetros al oeste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios