728x90


DNCD y Armada Dominicana apresan en Barahona ocho personas e incautan 121 paquetes de cocaína

 


Por Leoncio Bautista (editor)

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana (ARD) apresaron a ocho personas e incautaron 121 paquetes presuntamente de cocaína en costa de Barahona.

El operativo desplegado en esa provincia sureña fue coordinado con el Ministerio Público y personal de las citadas instituciones militares y antinarcótico.

Mediante un documento de prensa se precisa que las autoridades interceptaron próximo a las costas del municipio La Ciénega  de Barahona, en medio de una persecución a los ocupantes de la embarcación, en cuyo interior se decomisió el alijo contenido en cuatro sacos de nylon.

Las personas apresadas son dominicanas, mientras las autoridades amplían las investigaciones  y se activa la localización  de otros individuos que formarían parte de una red de narcotráfico internacional.

Se indicó que durante la interdicción las autoridades ocuparon dos embarcaciones tipos pesqueras, dos motores fuera  de borda , uno de 40 y otro de 75c hp, dos vehículos, varios garrafones con combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares, documentos personales y otras evidencias.

Los detenidos , quienes serán identificados oportunamente al ser presentados por ante el Ministerio Público para el conocimiento de medidas de coerción, en las próximas horas.

¨En toda dicha zona se mantiene un amplio operativo debido a que antes de ser detenidos , los tripulantes de la embarcación al verse acorralados , habrían lanzado al mar varios objetos y sacos¨, señala el comunicado de prensa.

Las autoridades de la DNCD y de la Armada Dominicana ratificaron que no permitirán que redes del narcotráfico internacional intenten utilizar el territorio dominicano para sus actividades criminales .Los 121 paquetes conteniendo presuntamente cocaína, fueron enviado al INACIF.



Publicar un comentario

0 Comentarios