728x90


Dominicano demanda Oficina del Fiscal de Manhattan por discriminación laboral

 


NUEVA YORK.- Emilio Tatis, ex empleado de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, de origen dominicano demandó  a esa entidad por discriminación laboral, alegando que su jefe supuestamente lo llamó “mono” y fue despedido después de quejarse del maltrato, según documentos judiciales.

Tatis, quien laboró en la Oficina de Delitos Cibernéticos y Robo de Identidad desde 2014, dice que fue mucho más difícil para él obtener un ascenso y tener éxito en su trabajo que sus colegas blancos y asiáticos, quienes ganaban más dinero, según la demanda federal.

“Rápidamente me di cuenta de que tenía que trabajar el doble de duro para llegar a la mitad que otros empleados”, declaró Tatis al New York Post.

Su supervisor directo, Steven Moran, usaba el término “monos” de una manera racialmente despectiva, y lo aplicó a Tatis en muchas ocasiones desde 2016, según los documentos judiciales.

“Eso fue extremadamente vergonzoso e inapropiado“, comentó ahora Tatis. “Sentí que [Moran] se estaba aprovechando de su posición de poder para socavar a sus empleados, especialmente a los de color”.

Durante su tiempo en la unidad, Tatis se quejó de ser ignorado para un ascenso, no poder asistir a la capacitación especial necesaria para mejorar en su campo y ser discriminado, dice el expediente judicial.

En 2018, a Tatis se le ofreció un ascenso para convertirse en analista de programación, pero sólo le ofrecieron $75 mil dólares, mientras los empleados blancos y asiáticos tenían salarios superiores a $90 mil en roles similares. Entonces rechazó el puesto, ya que sería “más trabajo y menos paga”, lo que molestó a los superiores, dicen los documentos judiciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios