728x90


Esperan nueva JCE aplicación de justicia y desmantelar mafia electoral circunscripción 1-EE.UU.


Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos de la circunscripción UNO en los Estados Unidos esperan de la nueva Junta Central Electoral (JCE) la aplicación de justicia y el desmantelamiento de una mafia electoral que ha venido operando desde los pasados comicios, celebrado el pasado 5 de julio. 

En un documento de prensa dicen: “Exigimos respeto para nuestro país, nuestra democracia, especialmente para los constituyentes de dicha circunscripción y las demás en el exterior; queremos justicia, porque la justicia juzga respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde”, sostienen.

Indican que para nadie es un secreto que la JCE orquestó una mafia electoral, la cual estuvo dirigida por el director del Voto del Dominicano en el Exterior y los integrantes de las OCLEEs en los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC, para obstruir la justicia y así impedir que al doctor Yomare Polanco lo declararan ganador de la tercera diputación por el método de D'Hondt. 

Sostienen que estando las valijas en una cadena de custodia y blindadas, las violaron, robaron, desaparecieron colegios electorales, destruyeron boletas nulas y otra parte fueron quemadas, de tal manera que no se pudieron identificar ni contar para no declararlo ganador, precisan. 

Aseguran que hay actas, documentos, fotos, vídeos y declaraciones de testigos que dan fe y testimonio que empleados de las OCLEEs en dichos lugares cometieron esas violaciones criminales con el apoyo de jueces electorales.

Imperó la anarquía, desorden, ilegalidad e inconstitucionalidad, no desempeñaron un papel neutral ni de arbitraje imparcial en la administración y organización de las elecciones congresuales del pasado 5 de julio lo que le facilitó hacer fácil y deshacer todo a su conveniencia para anular 5,677 votos. 

Ante el mayúsculo desastre, Polanco presentó un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) solicitando la revisión de los votos nulos, siendo acogido por el Alto Tribunal y ordenando mediante sentencia TSE-793-2020, dicha revisión en virtud del carácter determinante que pudiera tener la misma en la distribución de los escaños plurinominales en dicha demarcación, con base al método D’Hondt.” . 

El mismo TSE ordenó a la JCE no juramentar a ninguno de los diputados de la circunscripción UNO porque las violaciones e irregularidades eran tantas que han afectado las tres diputaciones, pero los funcionarios electorales se negaron a contar, en desacato a la sentencia del TSE.

Publicar un comentario

0 Comentarios