728x90


Ex presidente Danilo Medina defiende honestidad de sus hermanos y otros ex funcionarios detenidos


SANTO DOMINGO.-l expresidente Danilo Medina, salió este domingo en defensa de la honestidad de la generalidad de funcionarios que trabajaron en sus dos periodos de gobierno, entre los años 2012 a 2020.

Medina admitió que tal vez haya excepciones de gente que no lo hicieron bien, pero insistió en que la generalidad actuó de la manera correcta al frente del gobierno dominicano.

El expresidente Medina dijo que las grandes transformaciones que se hicieron en el país se lograron porque le tocó encabezar un gobierno honesto.

“A Lidio Cadet y a mí nos  tocó hablar de la transparencia en el ejercicio público en los consejos de Gobierno... Yo insto al gobierno a que haga todas las investigaciones que quiera y si aparece alguien con ilícitos que le apliquen el peso de la ley”, dijo el pasado mandatario.

El expresidente Medina dijo que cuando llegué al gobierno le tocó sortear las obras de escuelas, que al finalizar sus administraciones sumaron más de 93 mil millones de pesos. “Se hicieron sin privilegios”, dijo, además de agregar que miles de ingenieros se beneficiaron esos procesos.

Por igual citó el sorteo de hospitales, donde dijo que por igual cientos de ingenieros se beneficiaron de esas obras.

“Eliminé los permisos para importar productos de origen agropecuario”, dijo Medina ante un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y miembros de la prensa nacional.

Medina dijo que esos procesos fueron sustituidos por subastas que permitieron al Estado dominicano financiar el ministerio de Obras Publicas y que permitió que República Dominicana produjera el 85% de alimentos que hoy consume.

Publicar un comentario

0 Comentarios