728x90


Fenatrado se solidariza con reclamo hace sector comercializador de los combustibles sobre margenes de beneficios


SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), se solidarizó con el reclamo que hace el sector comercializador de los combustibles, para que las autoridades revisen y actualicen los márgenes de beneficio en la venta de los carburantes, para evitar el colapso económico de esos empresarios ligados a dicho comercio.

Ricardo de Los Santos, presidente de Fenatrado y senador de la República, recordó que desde el año 2012 no se ha logrado una revisión de los márgenes de comercialización, aunque  se les ha estado solicitando a las responsables de disponerlo,  el Ministerio de Industria y Comercio. 

Destacó que la situación por la que atraviesan los comercializadores  de combustibles, principalmente los detallistas de gasolinas y otros derivados, es crítica debido a la caída  considerablemente de la venta, mientras se ha encarecido sus costos operacionales. 

El presidente de Fenatrado estimó en  hasta un 50% la reducción en la venta de los combustibles, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, lo que ha generado una situación insostenible para el sector. 

Mediante un documento público, Ricado De Los Santos,  puso de ejemplo el que empresas que vendían 60 mil galones de combustibles, apenas están comerciando 30 mil galones. 

Advirtió que de las autoridades no adoptar medidas para proteger al sector que comercializa los combustibles, partiendo de la actualización de los márgenes de beneficios, cuyos irían a la quiebra y inevitablemente cerrar sus negocios.

Insistió en advertir que de continuar esa situación obligará al cierre de muchas estaciones de combustibles, ocasionando graves consecuencias en la economía dominicana, por la pérdida de miles de empleos directos e indirectos. 

“ De manera pues, que consideramos y vistas las justas demandas de Anadegas y de manera representantes del sector comercializador de combustibles, solicitamos de manera inmediata la revisión de los márgenes de beneficios  en el transporte y distribución de los carburantes “, enfatizó el sindicalista y congresista. 

Recientemente representantes de la Sociedad de Empresas de Combustibles y otras entidades ligadas al sector, expresaron que para evitar el colapso económico de esas entidades, debido a la reducción en las ventas e incremento en el costo operacional por concepto de transporte y comercialización, se requiere de manera urgente que el gobierno disponga la actualización de los márgenes de ganancias, los cuales no se revisan desde hace ocho años.

El señalamiento sobre la problemática fue expuesto por Freddy Gonzalez  y Daniela Collado, presidente y directora ejecutiva de la Sociedad  de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), respetivamente, además de Miguel René De la Cruz,  presidente  de la Asociación Dominicana de Industrias  de Combustibles (ADEIC), Quienes destacaron que como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la reducción de las demandas de carburantes, ronda el 33 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios