728x90


Fiscales SDE recorren barrios e instituciones para sensibilizar contra violencia de género e intrafamiliar



SANTO DOMINGO. -
 El Ministerio Público de Santo Domingo Este desarrolló una “Campaña de Sensibilización contra la violencia de género e intrafamiliar”, durante la cual fiscales de este departamento judicial recorrieron distintos barrios y organismos estratégicos para sensibilizar sobre la necesidad de frenar los abusos hacia la mujer.

El programa de actividades, dirigido a los munícipes de diferentes barrios de la jurisdicción Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, cuenta con la coordinación de fiscales y dirigentes comunitarios de ambos municipios.

Involucra a jóvenes estudiantes de bachillerato y centros técnicos, dirigentes comunitarios, religiosos, funcionarios públicos municipales, entre otros, con quienes se comparte información y orientación para que puedan prevenir y denunciar a tiempo este tipo de delitos.

“La violencia de género es un mal que nos afecta a todos, pero con iniciativas como esta jornada, que incentiva un cambio cultural y de comportamiento en el ser humano, buscando que se replique entre sus moradores, podríamos ser una referencia regional¨, comentó en el acto de apertura el fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo.

Isaura Suárez, procuradora fiscal y directora de la Unidad de Violencia de Género SDE, indicó que a la fecha, el MP de SDE ha recibido 8,497 denuncias, de las cuales el 22% pertenece a Santo Domingo Norte.

La magistrada Suárez explicó que se produjo una reducción con respecto a los casos denunciados en 2019 y 2018, debido a la limitación de las labores judiciales durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 y por la disminución en los horarios que impuso el toque de queda y otras disposiciones oficiales establecidas para prevenir el contagio del coronavirus. 

Publicar un comentario

0 Comentarios