728x90


Gobierno crea fondo de préstamos para comerciantes y parceleros


SANTO DOMINGO.-Decenas de parceleros de la Victoria y de Monte Plata específicamente de Peralvillo, se reúnen este domingo 15 de noviembre 2020 por convocatoria de la cámara de empresa privada de la República Dominicana (CAMEP) con el objetivo de dar a conocer, a la opinión pública la aprobación del FEDA la solicitud de préstamo de los miembros de la CAMEP, de Monte Plata y del distrito municipal de la Victoria. 
Informó Fran Reynaldo Quiñones presidente de la CAMEP que el gobierno dominicano a través del fondo social para el desarrollo agropecuario FEDA abrió un fondo de garantía ,para préstamos a comerciantes y parceleros de comunidades campesinas ,para que atreves del Banco Agrícola pudieran ser beneficiados con los préstamos, sin necesidad de garantes. 
Quiñones aseguró , que esos fondos fueron creados por el gobierno para disminuir los efectos negativos del covid-19 ,la tormenta Laura, especialmente en los sectores Campesinos de la República Dominicana. 
Para beneficiar a los sectores campesinos la CAMEP hizo un levantamiento en Monte Plata específicamente en Peralvillo don Juan y el municipio cabecera Monte Plata ,así como también en la victoria, que contó con la participación de parceleros y campesinos del distrito municipal. 
Este Lanzamiento arrojó 16 millones de pesos en la zona de Peralvillo Don Juan y Monte Plata, más de 63 millones de pesos en el distrito municipal de la Victoria, que beneficiará a miles de campesinos parceleros y comerciantes. 
El presidente de la CAMEP Quiñones expresó que se celebró una reunión en la Hacienda Estrella, donde asistió el director Regional De fondo especial para el desarrollo agropecuario (FEDA) quien aseguró en dicha asamblea , que comenzará a trabajar con los listados entregados por CAMEP y que evaluará los préstamos, y que a raíz de esto ,los mismos serán entregados en la primera semana de diciembre. 

Publicar un comentario

0 Comentarios