728x90


Gran Clausura XVIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y IV Congreso Mundial de Universidades


NUEVA YORK.-Magnifico Claustro el XVIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y IV Congreso Mundial de Universidades (CMU),cónclave internacional, realizado de manera virtual desde esta urbe los días 20, 21 y 22 de Noviembre del 2020, con una participación de periodistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Francia, España, Canadá, Italia, Alemania, Japón, Suiza, México, Guatemala, Hondura, Chile, Perú, República Dominicana, New York, New Jersey, Corolina del Norte, Boston, Florida, Connecticut  y otros. 

El evento fue dirigido por el presidente del Congreso, doctor Amín Cruz y que, con su equipo de trabajo: Dr. Héctor Geager, Lic. Araceli Aguilar Salgado, la periodista Sady Palma, Dra. Estela López entre otros, quienes a pesar de ser virtual estuvo a nivel de gran altura, este cónclave y una vez más demuestra ser en los actuales momento el más importante del mundo del periodismo en América y el Universo. 

Honor a quien honor merecen, así se realizaron los honores de homenaje póstumo a los doctores Javier Darío Restrepo y Primo Rodríguez, dos grande de las ciencias, educación y la comunicación con la presencia de la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros, UTESA y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, entre otras.

Los exponentes y el público presente aprovecharon el cónclave XVIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y IV Congreso Mundial de Universidades (CMU), para asumir acciones en lo académico e intelectual del periodismo y la comunicación se marcó la historia en América y el Mundo. De igual manera llamaron la atención el clamor de periodistas, comunicadores sociales, reporteros, fotógrafos para que se les respete el derecho a la libertad de prensa o libertad de expresión en América Latina y el mundo.  

El cierre del XVIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y IV Congreso Mundial de Universidades (CMU), en la ciudad de New York, cumplió con las metas y los objetivos que se habían propuestos los organizadores del cónclave periodístico, ha sido una ardua tarea, de muchos esfuerzos compartidos, organizadores, colaboradores, asesores, conferencistas y todos juntos unidos a los directivos, en voluntad y la decisión trascender fronteras 

De igual manera nos quisieron apagar, pero continuamos pese las adversidades, salimos adelante con grandes experiencias y aprendizajes, desde el inicio aceptamos el reto de representar la historia del periodismo universal y la educación, hasta el momento la hemos cumplido con luces y sombras. 

Se felicitó de manera especial al Presidente del Congreso al Dr. Amín Cruz, por la excelencia del magno evento. Así mismo el Congreso Hispanoamericano de Prensa y IV Congreso Mundial de Universidades (CMU), International Congress Universities and Media, ICUM, el comité tomó las siguientes resoluciones: 

Publicar un comentario

0 Comentarios