728x90


Hermano del ex presidente Danilo Medina es recluído en cárcel del Palacio de Justicia Ciudad Nueva


SANTO DOMINGO.-Fue ingresado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, apresado en la madrugada de este domingo, para ser investigado sobre supuestos actos de corrupción. 

Medina fue trasladado desde la Procuraduría General de la República pasado el mediodía de hoy, quien no ofreció declaraciones a la prensa.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) detuvo a un grupo de exfuncionarios, así como de supuestos proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado gobierno.

El abogado de Medina, Carlos Salcedo, afirmó que el apresamiento de su cliente es arbitrario y abusivo, pues dijo que el Ministerio Público no tiene elementos suficientes para decir que ha cometido actos de corrupción.

Además, de Medina también fue apresada su hermana Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Igualmente,  Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernández Rosa, expresidente del Fonper, y Freddy Hidalgo, exministro de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios