728x90


Indotel realiza primer encuentro mensual de Radiodifusión Sonora



SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) realizaron su primera reunión mensual resultado de las Mesas Técnicas iniciadas en marzo.  

Esta actividad tuvo como objetivo analizar el marco regulatorio y el proceso de autorizaciones actual del sector de radiodifusión, para identificar oportunidades de mejora y con cuáles aspectos de actualización técnica el Indotel puede colaborar con Adora.  

Durante  la reunión el Indotel se comprometió a disponer un nuevo y último plazo para recibir solicitudes de prestadores del servicio de radiodifusión sonora para su adecuación a la Ley 153-98, completar el Plan de Migración de los enlaces en 900 MHz, mantener la veda a nuevas concesiones para el servicio de radiodifusión AM o FM y remitir el modelo de contrato de concesión. 

Asimismo, mantener en su portal web el listado de todas las concesionarias del servicio público de radiodifusión sonora y la lista de datos de equipos homologados y realizar los acercamientos y gestiones pertinentes al sector ante las distintas instancias del Estado. 

Compartir con Adora los resultados de la consultoría de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) relativa a la recomendación de la Política Nacional de Gestión del Espectro Radioeléctrico y Plan Maestro de Uso del mismo; así como las Actas de la Conferencia Mundial de Radio y el nuevo Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF). 

Además, reducir los tiempos de respuesta y mejorar el proceso para la atención a denuncias de interferencias o uso no autorizado, o distinto al autorizado del espectro radioeléctrico. También a la conducción del Proceso Sancionador Administrativo de conformidad con la Ley de las Telecomunicaciones y a incrementar sus esfuerzos de colaboración con el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones de Haití mediante el proyecto de Mitigación de Interferencias Fronterizas. 

Mientras que Adora se comprometió a gestionar la información para la formulación del Plan de Migración y emisión de autorizaciones y proponer al Indotel, para consideración presupuestaria, los términos de referencia para un estudio sobre el servicio de radiodifusión sonora en el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios