728x90


Autoridades Inician trámite de más de 31 mil 300 solicitudes de pensiones de ex-afiliados del IDSS

 


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado informó este lunes que inició  un proceso que dará salida a unas 31 mil 375 solicitudes de pensiones de afiliados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El director general de la entidad,Juan Rosa, dijo que el operativo tendrá una duración de dos meses en los cuales se comenzará a trabajar con las solicitudes realizadas durante los años 2012 y 2013.

Dijo que este trabajo de levantamiento, que tiene un atraso desde el 2012, forma parte de una primera acción de otras que serán tomadas en cuenta para el próximo año, en el cual trabajan para su seguimiento unos 50 servidores públicos de Jubilaciones y Pensiones y 131 empleados del IDSS.

De igual forma, explicó que de esas 31,375 solicitudes de pensiones, 2,500 se mantenían en proceso por falta de algún documento, mientras que los solicitantes de 3,045 fallecieron sin que fueran resueltos sus casos, ya que este tipo de pensión del IDSS no tiene la opción de la sobrevivencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios