728x90


Instituciones militares y civiles capacitan personal responsable de los controles migratorios en zona fronteriza


Por Leoncio Bautista (editor)
SANTO DOMINGO .- La Dirección General De Migración , el Ministerio de Defensa y varias instituciones de derechos humanos con el apoyo  de la Presidencia de la República, realizaron  en Dajabón el primer seminario de Inducción, para mejorar la capacidad del personal que tiene a cargo los controles migratorios en esta zona fronteriza con Haití.

La actividad  realizada los días viernes, sábado y domingo, la cual fue encabeza por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, señora Lourdes Herrera, encargada del despacho del presidente de la República Luis Abinader, el mayor general  Julio Florián Pérez, comandante del ejército dominicano, José Manuel Duran Ynfante, director del CESFRONT,  Miltón Gómez Frías, comandante de la cuarta brigada de infantería del ejército con asiento en Mao, representantes de la OIM, UNICEX, CONANI, el alcalde municipal de Dajabón, Santiago Riveron, entre otras  autoridades civiles y militares .

En el trancurso del seminario para la mejora de controles migratorios, gestión de fronteras cultura y paz, Enrique García, destacó  que con la iniciativa implementada por primera vez en  la frontera del país, se ha instruido al personal sobre cuáles son sus principales deberes y derechos, en coordinación  con los cuerpos castrenses.

“Sobre la presencia de numerosos niños y niñas que deambulan por las calles de los pueblos fronterizos se están afinando conclusiones para seguir enfrentando el tema migratorio”. expresó. García.

Publicar un comentario

0 Comentarios