728x90


La AIRD entrega galardones en apoyo al sector industrial y nacional a la Industria Dominicana


SANTO DOMINGO.-Por séptima ocasión consecutiva, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hará entregó el Galardón al Mérito Industrial y el Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial. Y por segunda ocasión entregará el Galardón Nacional a la Industria Dominicana, reconocimientos que quieren decir claramente: la industrialización del país es una tarea conjunta de muchos actores, tanto públicos como privados y que el compromiso de cada industria cuenta en el camino a seguir sintiéndonos orgullosos de lo HechoenRD.

El primero, al Mérito Industrial, se enfoca en vidas dedicadas intensamente a empresas industriales, líderes que se han destacado por múltiples razones y que tienen el reconocimiento no solo de la AIRD, sino de toda la sociedad. El segundo, a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial, es la evidencia clara de que las empresas industriales requieren ese soporte fundamental para marchar hacia sus múltiples y extraordinarios aportes a la economía y a la sociedad dominicana.

La segunda edición del Galardón Nacional a la Industria Dominicana, reconocimiento instituido el año pasado y de cuya primera versión fue merecedora Casa Brugal. En esta ocasión, el Consejo Nacional seleccionó al Grupo SID. Más de 80 años de historia junto a la nación dominicana, siendo parte de las marcas más icónicas y de un proceder socialmente responsable representativo de lo que somos como industria.

Para el Premio a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial correspondiente al año 2020, fueron nominadas 9 instituciones, resultando ganadora en esta categoría la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), institución que ha tenido un rol fundamental en fortalecer desde su quehacer la capacidad exportadora de muchas industrias, en impulsar cambios normativos que la faciliten y en contribuir con el impulso de una cultura exportadora de la cual la AIRD ha sido siempre abanderada.

Con respecto al Galardón al Mérito Industrial, fueron nominados 23 destacados industriales. Este año fue otorgado a don Celso Marranzini, un hombre firme y vertical en sus convicciones, en su defensa de la industria, en sus propuestas y en su compromiso. Un empresario exitoso que es orgullo de los industriales.

Estos galardonados fueron escogidos por un Consejo Nacional, luego de que las industrias y asociaciones miembros de la AIRD hicieran sus propuestas.

El Consejo Nacional está constituido por el Ministerio de Industria y Comercio; la Dirección General de PROINDUSTRIA; el Presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; el Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la República; dos industriales, los cuales representan las diferentes regiones del país; un pasado presidente de la AIRD y un representante de la AIRD.

En esta ocasión, el Consejo Nacional integrado por Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; José Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; el senador Alexis Victoria Yeb, presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; Darío Zapata, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados; Juan José Attias y Jorge Aguayo, miembros de la Directiva Nacional de la AIRD. Además, Juan Ventura, Presidente de AIREN y Yandra Portela Vila, pasada presidente de la AIRD. Como apoyo institucional participaron, por el MICM: Fantino Polanco, Viceministro de Desarrollo Industrial y Jonathan Bournigal, Director del Despacho; por PROINDUSTRIA, la señora Yarisabel Marmolejos, Consultora Jurídica y por la AIRD, Circe Almánzar Melgen, Vicepresidente Ejecutiva y Carolina Cueto, Gerente de Comunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios