728x90


La fábrica de botellas a construirse en Pedro Brand a un costo de 100 millones de dólares generará más de 200 empleos


PEDRO BRAND.-La fábrica de botellas que será construida en este municipio de la provincia de Santo Domingo, con una inversión superior a los 100 millones de dólares, generará más de 200 empleos directos.

Según el presidente Luis Abinader, con esa empresa se ensancha las inversiones como la alianza de un grupo empresarial , ensanchará la industria del vidrio en el país.

La construcción de dicha infraestructura es parte de unl acuerdo suscrito entre la Cervecería Nacional Dominicana (CND), el Grupo Rizek y la empresa Caribbean Glass Industry.

El Presidente Abinader, quien participó en el acto, resaltóprimer mandatario  que la edificación de la planta de vidrio supondrá una inversión de más de 100 millones de dólares a largo plazo.

Agregó que se trata de una inversión con capital local y que proyecta unas potenciales ventas por valor de 107 millones de dólares.

El acuerdo contempla inversión local por parte del Grupo Rizek y de su socio salvadoreño, el Grupo Borja.

En tal virtud, la Cervecería se compromete a comprar el 70 % de las botellas de vidrio que se produzcan en el país por los próximos seis años. Además, se estimulará la producción local de vidrio, tras una década de paralización e importación.

Luciano Carrillo, CEO de la CND, explicó que la planta de producción generará 200 empleos directos en su etapa de construcción y otros 300 empleos, también directos, cuando entre en operación.

Al respecto,Héctor José Rizek, presidente del Grupo Rizek, manifestó que hay un “ambiente fértil” para las inversiones, puesto que las autoridades proyectan confianza, garantía y estabilidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios