728x90


La Federación de Atletismo escogerá este viernes su Comité Ejecutivo en el COD


SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este viernes 13 sus elecciones para escoger el nuevo Comité Ejecutivo (2020-2024), a las 10 de la mañana, en el Salón Wichie García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano.

La comisión electoral la integran el inmortal del Deporte, Porfirio Veras Mercedes, el profesor Nelson Ramírez, vocal del COD y Antonio Acosta, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

El enlace del COD con la Federación de Atletismo lo es el ingeniero Edwin Rodríguez, co-tesorero y actual presidente de la Federación de Gimnasia.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo tiene el mismo formato de elecciones de su ejecutivo, que el Comité Olímpico Dominicano, que no es por plancha, sino por escogencia por puestos electivos.

El presidente de la Federación de Atletismo, el atleta olímpico, licenciado Gerardo Suero Correa, dijo que él correrá solo para el puesto de presidente y lo mismo ocurrirá con Ramón Valdez, del Distrito Nacional para la Tesorería y Mariano Cedeño, de El Seibo, para la Secretaría General.

Declaró que hace justamente un mes que se entregó al Comité Olímpico Dominicano el Padrón Electoral con derecho a voz y voto, tal y como rezan los estatutos de la entidad rectora del atletismo nacional.

El 30 de octubre pasado se cerró el proceso de inscripciones para los puestos. El seis de noviembre, la Federación entregó toda la documentación a la Comisión Electoral como son las boletas, el padrón de concurrentes y el acta de la publicación de la convocatoria de las elecciones en un medio de circulación nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios