728x90


Matizado por desmanes de fanáticos, argentinos dan último adiós a Diego Maradona


BUENOS AIRES, Argentina.-
El funeral de Diego Maradona fue empañado este jueves por desmanes cometidos de decenas de fanáticos que reaccionaron con violencia ante la imposibilidad de despedirse del ídolo del fútbol. 

El féretro con los restos de Maradona tuvo que ser retirado del vestíbulo principal de la Casa de Gobierno, donde era velado. Fue puesto a resguardo en un salón más seguro donde se prevé reanudar la ceremonia de forma íntima para luego trasladar el cuerpo a un cementerio en las afueras de Buenos Aires.  

En las calles aledañas, mientras tanto, se sucedían los enfrentamientos entre seguidores del Diez y la policía. Se reportaron varios heridos y detenidos, pero la fuerza de seguridad no precisó cuántos.  

La policía cerró el paso de la multitud en una de las avenidas que conducía a la Plaza de Mayo, donde se encuentra el palacio gubernamental, lo cual enardeció a los fanáticos que tiraron objetos a los agentes. Estos a su vez reprimieron con gases, balas de goma y camiones hidrantes.  

En medio del caos y con miles de personas aguardando para ingresar a la Casa Rosada, el gobierno dio marcha atrás y extendió tres horas más la despedida de Maradona, de las 1900 local (2200 GMT).  

Publicar un comentario

0 Comentarios