728x90


Meteorología pronostica lluvias este martes en varias zonas del país generadas por incidencia de vaguada


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Aunque las lluvias continuarán este martes en varias zonas del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), modificó las alertas y los avisos en zonas máas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

SANTO DOMINGO.-Sobre la República Dominicana el panorama meteorológico sigue cargado de humedad e inestable, debido a los efectos de la vaguada que incide en varios niveles de la troposfera, así como también al acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico, por lo tanto, desde tempranas horas de la mañana se muestra un cielo nublado con aguaceros sobre las provincias cercanas a la llanura costera caribeña y la región sureste.

La Onamet  prevé que a medida que avancen las horas dicha actividad se extienda en forma de aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La ONAMET modifica el Alerta y el Aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

San Pedro de Macorís

Santiago

El Gran Santo Domingo

 

Hato Mayor

La vega

San Cristóbal

 

Monte Plata

Monseñor Nouel

San José de Ocoa

 

Azua

San Juan

Barahona

 

Samaná

Duarte

Peravia

 

Sánchez Ramírez

El Seibo

La Altagracia

 

Pedernales

La Romana

 

 

TOTAL: 14

TOTAL: 06

 


Para los días miércoles y jueves, la onda tropical se desplazará hacia el oeste sobre nuestra área de pronósticos, por lo que se analizará la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la mayoría de provincias del país.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical ETA se ubica a unos 125 km al norte de la punta occidental de Cuba, sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h con movimiento estacionario. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

La entidad informa sobre la formación de la tormenta subtropical THETA se ubica a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h se mueve al este a unos 19km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios