728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras provincias debido a vaguada


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada se espera la ocurrencia de lluvias este sábado en varias provincias, incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, informó la Onamet.

La onda tropical ha salido de nuestra área de pronóstico, dejando húmeda la masa de aire sobre el país, la cual se estará combinando con la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte del territorio dominicano, para provocar especialmente en horas de la tarde,  nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Para mañana domingo la vaguada asociada al sistema frontal se localizará al noroeste del territorio dominicano, manteniendo condiciones de inestabilidad y humedad suficientes para generar aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la línea noroeste, el litoral costero del Caribe y la cordillera Central.

Distrito Nacional: Nublados ocasionales con aguaceros y tronadas.Santo Domingo Oeste:     Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte:  Nublados ocasionales con aguaceros y tronadas.Santo Domingo Este:       Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.Gran Santo Domingo.    Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 28ºC y 30ºC.

Resumen: Aguaceros y tormentas eléctricas por incidencia de vaguada al norte del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios