728x90


Meteorología pronostica para hoy lluvias y ráfagas de vientos; mantiene la alerta en y avisos en trece provincias


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Para hoy miércoles se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias provincias, incluido Santo Domingo y el Distrito Nacional, por lo que la Onamet mantiene alertas y avisos en trece demarcaciones ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Activa onda tropical sobre el este del mar Caribe moviéndose hacia el oeste en combinación con una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera favorecen la humedad e inestabilidad para desde las primeras horas de la mañana continúen generándose nublados acompañados de aguaceros que pudiese ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de aguaceros y tronadas seguirá extendiéndose durante la tarde a otras provincias a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste.  

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La ONAMET modifica los Alerta y el Aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

                                   

                                  NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

 

ALERTA                                                             

                                                                     AVISO

 

DESCONTINUADA

San Pedro de Macorís

Puerto Plata

El Gran Santo Domingo

              Monseñor Nouel

 

Hato Mayor

Espaillat

San Cristóbal

La vega

 

Santiago

María Trinidad Sánchez

San José de Ocoa

Sánchez Ramírez

 

Azua

Hermanas Mirabal

Barahona

Duarte

 

Samaná

El Seibo

Peravia

Monte Plata

 

San Juan

La Romana

La Altagracia

 

 

Pedernales

 

 

 

 

TOTAL: 13

 

TOTAL: 11

 

      

La ONAMET, informa que la tormenta tropical ETA, se ubica a unos 285 km al suroeste de Pies Mayers Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km/h, moviéndose hacia el noroeste  a unos 19 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana. 

ONAMET, informa de la tormenta subtropical THETA, se ubica a 1,190 km al suroeste de las Azores con vientos máximos de 110km/h y se mueve hacia el este/noreste a13 km/h. Este sistema  podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este/noreste sobre océano Atlántico. Sin peligro para el país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios