728x90


MICM, PNUD, IIBI y ONAPI firman acuerdo para poner en marcha Centro de Prototipado


SANTO DOMINGO.-
 El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), firmaron un acuerdo de cooperación para poner en marcha el primer Centro de Prototipado y Transferencias Tecnológicas en el país.
 

En el acuerdo, las instituciones se comprometen a dar apoyo y brindar las herramientas necesarias para impulsar la transformación e innovación tecnológica de las mipymes, mediante la apertura de un espacio que busca fortalecer la competitividad de los sectores productivos. 

El ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, valoró la iniciativa y la definió como un “espaldarazo a las mipymes”, ya que esta arrojará luz en este tiempo desafiante que vive el mundo, “juntos podemos mover el país, este es el momento de emprender y crecer”, aseguró. 

Cristian Hernández, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, sostuvo que el centro abrirá sus puertas en enero y que planean atender a 800 mipymes en el primer año de operaciones, “esta meta lo lograremos con la colaboración de nuestros aliados aquí presentes”, resaltó. 

En la firma del convenio estuvieron Inka Matilda, representante residente del PNUD; Ramón de la Cruz, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Salvador Ramos, director general de ONAPI; y Osmar Antonio Olivo, director ejecutivo del IIBI.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios