SANTO DOMINGO.-Miles de abogados de todo el paÃs y la mayorÃa de sus clientes han resultado perjudicados por la suspensión de las audiencias presenciales en los tribunales judiciales , debido a la pandemia del coronavirus.
Los profesionales del derecho, a través de su gremio, el Colegio de Abogados de la República Dominicana, ha estado presionando por diversas vÃas , a los fines de que el Consejo Nacional de la Magistratura, disponga la reapertura total de las actividades en los tribunales, con el establecimiento del debido protocolo sanitario.
Una de las acciones emprendidas por el gremio, fue un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo, que les otorgó ganancia de causa, al disponer la inmediata apertura de los tribunales judiciales en tono el paÃs, lo cual ha sido desacatado por el estamento competente.
La suspensión de los roles de audiencias, ha perjudicado económicamente a los abogados, asà como estancado el conocimiento de numerosos casos de los cuales están apoderados, desencadenando presiones por parte de los clientes.
0 Comentarios