728x90


Ministerio Público solicita admisión de testimonio del exgerente de Odebrecht en RD


SANTO DOMINGO .-
 El Ministerio Público solicitó este lunes al tribunal que conoce el expediente del caso Odebrecht admitir como nueva prueba el testimonio de Marco Vasconcelos Cruz, exgerente de la constructora brasileña en el país. 

Vasconcelos Cruz deberá, si el tribunal acepta la solicitud del Ministerio Público, comparecer sobre las declaraciones del acusado Ángel Rondón Rijo, quien aseguró en estrado que si el exrepresentante de esa compañía hubiera sido interrogado habrían caído afectadas las autoridades gubernamentales de entonces y a todo el sistema político.  

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), hizo la solicitud durante la continuación del juicio que se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, con base en el artículo 330 del Código Procesal Penal dominicano, referente a las nuevas pruebas durante el juicio. 

El texto establece que “el tribunal puede ordenar, excepcionalmente y a petición de parte, la recepción de cualquier prueba, si en el curso de la audiencia surgen circunstancias nuevas que requieren esclarecimiento”.  

En ese sentido, destacó la necesidad de traer al país al representante de Odebrecht, Vasconcelos Cruz, para que se esclarezcan las cuestiones planteadas por Róndon Rijo y para que el tribunal tenga la oportunidad de avanzar en la búsqueda o ampliación de la verdad material de los hechos.  

“Ha sido el propio acusado que ha planteado este escenario que nosotros no podemos desaprovechar y ser irresponsables al no pedir a este tribunal que Marco Vasconcelos Cruz ofrezca su testimonio y aporte elementos adicionales para esa búsqueda de la verdad material, y así aclarar las declaraciones del imputado Ángel Rondón”, dijo Camacho, quien encabeza el equipo del Ministerio Público que sostiene la acusación en el juicio de Odebrecht.    

“No podemos perder la oportunidad de escuchar las declaraciones de Marco Vasconcelos”, enfatizó el titular de la Pepca. 

Publicar un comentario

0 Comentarios