728x90


Ministro de Defensa de República Dominicana recibe visita del director Banco Centroamericano de Integración Económica


Por Leconcio Bautista (editor)

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, durante los más de tres meses en el cargo, ha sostenido una serie de visitas y reuniones con diversas personalidades nacionales y extranjeras, con las cuales ha tratado sobre distintos temas de interés para las Fuerzas Armadas Dominicanas y al país, en sentido general.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, teniente general  Carlos Luciano Díaz Morfa, recibió en su despacho al director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Hostos J. Rizik Lugo, quienes trataron sobre el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones.


En el encuentro intercambiaron sobre otros temas de interés nacional, en el cual se coordinaron trabajos sobre aspectos de cooperación al país de parte del BCIE.

El Banco Centroamericano de Integración Económica, actualmente es el banco multilateral de desarrollo más grande de Centroamérica, cuya sede central se encuentra en Honduras, y es la entidad bancaria de desarrollo más sólida en la región que ha evolucionado de atender a los cinco países fundadores, a ser un soporte financiero para países centroamericanos.

El BCIE es una institución financiera multilateral de desarrollo, con carácter internacional, cuyos recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios