728x90


Ministro de Educación dotará de Internet a los centros educativos para facilitar docencias


NAGUA.- El ministro de Educación Roberto Fulcar anunció en esta ciudad de la provincia María Trinidad Sánchez, que dedicarán ahorros hechos de los fondos de descentralización para dotar de internet a los centros educativos que no poseen esa herramienta para el actual año escolar virtual.

“Hace dos semanas concluyó el levantamiento nacional para identificar los planteles escolares sin electricidad o sin conectividad a internet. De inmediato fue puesto en marcha un proyecto para que todas las escuelas adquieran internet”, detalló el funcionario.

Los fondos para tales fines provienen de ahorros hechos en los Fondos de Descentralización administrados por las Direcciones Regionales, Distritales y de centros educativos.

“Las autoridades educativas de esos niveles están procediendo a adquirir, provisionalmente, internet comprado a las suplidoras, para garantizar que los profesores dispongan de conectividad en los centros educativos”.

Habló del tema en un recorrido que realizó por la región nordeste supervisando la implementación de la estrategia Aprendemos en Casa, del plan Educación para Todos Preservando la Salud.

El ministro Roberto Fulcar recibió Informes de las direcciones regionales y distritales, orientó estrategias y tareas, mientras compartió con las comunidades educativas sobre los pilares del nuevo modelo educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios