728x90


Ministro Deligne Ascención anuncia realización de amplio programa de pavimentación y bacheo en el Gran Santo Domingo


SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones , ingeniero Deligne Ascención  anunció que en los próximos días, esa institución  ejecutará un amplio programa de bacheo y pavimentación de las calles y avenidas del Gran Santo Domingo y otros municipios del país.

El funcionario sostuvo que el programa de mantenimiento a las vías de las ciudades que desarrollará el ministerio que dirige, es una acción que persigue apoyar a los ayuntamientos, organismos de gobierno a quienes les corresponde la responsabilidad de mantener el buen estado de estas.


Dijo que iniciará por el Gran Santo Domingo, ya que por sus calles y avenidas circulan y reside más del 40 por ciento de la población y cerca de la mitad de los vehículos que transitan en todo el país, lo que impactará en la mejoría de la vida de cerca de más del 50 por ciento de la población del país.

Adelantó Ascención que el plan será ejecutado en coordinación con las autoridades de los cabildos y se iniciará inmediatamente cesen las lluvias que impactan a gran parte del país, especialmente en las zonas, cuyas calles y avenidas serán acondicionadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Conocemos de las notorias limitaciones de recursos de los ayuntamientos. Nos hemos reunidos con varios de los alcaldes de los más extensos y poblados municipios del Gran Santo Domingo y les hemos prometido ir en auxilio del mejoramiento de sus vías y el hermoseamiento físico de sus ciudades, por lo que, con este apoyo, iniciamos el cumplimiento de nuestras promesas, y a la vez, contribuir con ello a la mayor seguridad vial y mejor calidad de vida para sus munícipes y visitantes”, afirmó Deligne Ascención, en una nota remitida por el ministerio que dirige.

Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de apoyar a los demás municipios, en esta parte de las funciones de gobierno, prometiendo que el plan llegará a todo el territorio nacional, sin que se reduzca la velocidad y el alcance del programa de bacheo y pavimentación de las grandes autopistas y carreteras del país, que actualmente desarrolla el ministerio, a través de sus departamentos de Mantenimiento y Señalización Vial.

informó que los técnicos del Ministerio realizan un levantamiento de gran parte de las necesidades de pavimentación y bacheo de los principales municipios del país, el cual se hará en todo el territorio nacional, en coordinación con las autoridades municipales respectivas, a fin de fortalecer la gobernanza y la institucionalidad de esas entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios