SANTO DOMINGO.-La educación a distancia ha sido eficaz pese a las dificultades por falta de energĆa elĆ©ctrica y conectividad en algunos lugares, aseguró este lunes el ministro de Educación, Roberto Furcal.
Aseguró que los estudiantes estÔn aprendiendo, aunque dijo que serÔ necesario realizar una evaluación porque "sólo tienen una semana".
El funcionario reconoció que históricamente el paĆs ha enfrentado problemas y atrasos a nivel educativo, pero aseguró que trabajan para subsanarlos.
Respecto a la propuesta de Educa de que se implemente un modelo hĆbrido de educación que permita la semipresencialidad de los estudiantes en aquellos lugares donde la pandemia estĆ© controlada , el funcionario manifestó que ese siempre ha sido el planteamiento del ministerio, aunque advirtió que todavĆa no se le puede poner fecha.
Furcal reiteró que a principios del año próximo convocarÔn a un concurso de oposición docente para contratar a los maestros que hagan falta en las escuelas públicas.
0 Comentarios