728x90


Onda tropical continuará generando lluvias este jueves en la República Dominicana


SANTO DOMINGO.-Debido a la incidencia de una onda tropical continuará produciéndose lluvias este jueves en la República Dominicana, con vientos y ráfagas de vientos.La Onamet advierte sobre oleaje anormal en la Costa Atlántica. 

Indica que una zona de baja presión asociada a una onda tropical  se ubica  al sur del país,  para continuar provocando humedad e inestabilidad que favorecerán los eventos de aguaceros de carácter moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento  desde primeras horas del día,  sobre varias provincias de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La ONAMET mantiene los Avisos y las  Alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

                                   

                                                   NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

 

ALERTA                                                             

                                                                     AVISO

 

 

DESCONTINUADA

San Pedro de Macorís

Puerto Plata

El Gran Santo Domingo

              Monseñor Nouel

 

Hato Mayor

Espaillat

San Cristóbal

La Vega

 

Santiago

María Trinidad Sánchez

San José de Ocoa

Sánchez Ramírez

 

Azua

Hermanas Mirabal

Barahona

Duarte

 

Samaná

El Seibo

Peravia

Monte Plata

 

San Juan

La Romana

La Altagracia

 

 

Pedernales

 

 

 

 

TOTAL: 13

TOTAL: 11

 

 


     

Mañana  viernes, debido a la incidencia del sistema de baja presión sobre el Caribe Central, y por los efectos de una vaguada estarán generando nublados sobre varios puntos del país acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento distanciadas hacia las vertientes: este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza; hacia las demás regiones, se prevé una disminución  en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones. 

La ONAMET, vigila una activa zona de aguaceros y tormentas eléctrica al sur del país  sobre aguas del mar Caribe asociado a una onda tropical, la cual, tiene un potencial de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También se informa, que la tormenta Tropical  ETA, se ubica a unos 10 km al este de Cedar Key, Florida; sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h, se mueve hacia el noreste a unos 20 km/h.

La tormenta subtropical THETA, se ubica a unos 760 km al sur/suroeste de las Azores  sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 100 km/h y se mueve al este/noreste a 19 km/h. Ambos  sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro  para la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios