728x90


Piden a latinos en Estados Unidos participar en ensayos clínicos para tratamientos del coronavirus


Miami, FloridaEFE).-
La participación de los latinos en los ensayos clínicos para tratamientos de la covid-19 en Estados Unidos es crucial, dice a Efe la investigadora Katya Corado, que promueve Rise Above Covid (Superar la covid), un nuevo movimiento para erradicar la "desconfianza" que esa minoría tiene hacia estas investigaciones.

"Es tan importante que nosotros sepamos que estos tratamientos funcionen para nuestra comunidad, porque nuestra comunidad es la que se está muriendo", precisa la investigadora peruana del Instituto Lundquist del Centro Médico Harbor-UCLA.

La especialista explica que un tratamiento que funcione "tiene" que ser efectivo para aquellos de "más alto riesgo" como los latinos, a quienes invitó a acudir a alguno de los más de 55 centros de estudios en el país para unirse al ensayo clínico ACTIV-2 para tratamientos tempranos.

Con ACTIV-2, una asociación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) con farmacéuticas, se busca encontrar medicamentos para frenar la pandemia.

El estudio está probando múltiples tratamientos entre adultos contagiados y con síntomas, pero no lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados.

El primero de los tratamientos investigados es el "anticuerpo monoclonal", encaminado a tratar pacientes no muy graves de la debilitante y mortal covid-19, indica el investigador clínico mexicano José Castillo-Mancilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios