SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconoció la institucionalidad y las competencias legales del nuevo Pleno de la Junta Central Electoral , para arbitrar los procesos electorales y la relación con las organizaciones polĆticas.
La valoración la hizo el miembro del comitĆ© polĆtico del PLD AndrĆ©s Navarro, quien acudió ante el Pleno de la JCE como parte de una delegación de la organizaciónl para solicitar colaboración en la celebración del IX Congreso JosĆ© Bidó Medina que celebrarĆ”n el mes próximo.
“Este primer paso que estĆ” dando el PLD es el reconocimiento institucional y las competencias legales que este Pleno tiene y que es el Ć”rbitro de los procesos electorales y la relación con los partidos. De ahora en adelante estamos comenzando con el pie derecho en esta relación del PLD con la nueva JCE y en el caso concreto de apoyo que nos estarĆ” dando en el nuevo congreso quedarĆ” sentada una relación de cooperación”, dijo Navarro a la prensa que estuvo cubriendo la visita.
Al ser cuestionado sobre si el PLD confĆa en la JCE tras externar posiciones pĆŗblicas en contra del ahora presidente del organismo electoral, RomĆ”n JĆ”quez Liranzo, Navarro sostuvo que le corresponde a la institución ganar la confianza. “Ustedes saben que la confianza es un proceso se desarrolla y esta nueva Junta fue designada legalmente por la instituciones correspondientes.
Ahora le corresponde a ellos ejercer la función que se le ha otorgado y en esa medida se va ganar la confianza no solamente del PLD sino del pueblo dominicano”, agregó.
0 Comentarios