728x90


PLD reconoce institucionalidad y competencias del nuevo Pleno de la Junta Central Electoral


SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconoció la institucionalidad y las competencias legales del nuevo Pleno de la Junta Central Electoral , para arbitrar los procesos electorales y la relación con las organizaciones políticas.

La valoración la hizo  el miembro del comité político del PLD Andrés Navarro, quien acudió ante el Pleno de la JCE como parte de una delegación de la organizaciónl para solicitar colaboración en la celebración del IX Congreso José Bidó Medina que celebrarán el mes próximo.

“Este primer paso que está dando el PLD es el reconocimiento institucional y las competencias legales que este Pleno tiene y que es el árbitro de los procesos electorales y la relación con los partidos. De ahora en adelante estamos comenzando con el pie derecho en esta relación del PLD con la nueva JCE y en el caso concreto de apoyo que nos estará dando en el nuevo congreso quedará sentada una relación de cooperación”, dijo Navarro a la prensa que estuvo cubriendo la visita.

Al ser cuestionado sobre si el PLD confía en la JCE tras externar posiciones públicas en contra del ahora presidente del organismo electoral, Román Jáquez Liranzo, Navarro sostuvo que le corresponde a la institución ganar la confianza. “Ustedes saben que la confianza es un proceso se desarrolla y esta nueva Junta fue designada legalmente por la instituciones correspondientes.
Ahora le corresponde a ellos ejercer la función que se le ha otorgado y en esa medida se va ganar la confianza no solamente del PLD sino del pueblo dominicano”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios