728x90


PLD reconoce institucionalidad y competencias del nuevo Pleno de la Junta Central Electoral


SANTO DOMINGO.-El Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) reconociĆ³ la institucionalidad y las competencias legales del nuevo Pleno de la Junta Central Electoral , para arbitrar los procesos electorales y la relaciĆ³n con las organizaciones polĆ­ticas.

La valoraciĆ³n la hizo  el miembro del comitĆ© polĆ­tico del PLD AndrĆ©s Navarro, quien acudiĆ³ ante el Pleno de la JCE como parte de una delegaciĆ³n de la organizaciĆ³nl para solicitar colaboraciĆ³n en la celebraciĆ³n del IX Congreso JosĆ© BidĆ³ Medina que celebrarĆ”n el mes prĆ³ximo.

“Este primer paso que estĆ” dando el PLD es el reconocimiento institucional y las competencias legales que este Pleno tiene y que es el Ć”rbitro de los procesos electorales y la relaciĆ³n con los partidos. De ahora en adelante estamos comenzando con el pie derecho en esta relaciĆ³n del PLD con la nueva JCE y en el caso concreto de apoyo que nos estarĆ” dando en el nuevo congreso quedarĆ” sentada una relaciĆ³n de cooperaciĆ³n”, dijo Navarro a la prensa que estuvo cubriendo la visita.

Al ser cuestionado sobre si el PLD confĆ­a en la JCE tras externar posiciones pĆŗblicas en contra del ahora presidente del organismo electoral, RomĆ”n JĆ”quez Liranzo, Navarro sostuvo que le corresponde a la instituciĆ³n ganar la confianza. “Ustedes saben que la confianza es un proceso se desarrolla y esta nueva Junta fue designada legalmente por la instituciones correspondientes.
Ahora le corresponde a ellos ejercer la funciĆ³n que se le ha otorgado y en esa medida se va ganar la confianza no solamente del PLD sino del pueblo dominicano”, agregĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios