728x90


Presidente Abinader, ministro de Educación y Colegio de Periodistas resaltan aportes de Miguel Franjul, Premio Nacional del Periodismo 2020

En la ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, participaron además del Presidente Abinader, la Vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Educación, Roberto Furcal, Milagros Germán, directora de Información y Prensa de la Presidencia, así como ejecutivos de medios y periodistas.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader, el ministro de Educación, Roberto Furcal y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, resaltaron los aportes del director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, Premio Nacional del Periodismo 2020.

La entrega del pergamino de reconocimiento fue entregado al veterano periodista, en un acto realizado este martes en el Palacio Nacional.La premiación anual es otorgada por el Ministerio de Educación.La actividad fue presidida por el  Presidente Luis Abinader.

El Presidente de la República felicitó a Franjul por sus más de 50 años de trayectoria intachable en el periodismo, a la vez que resaltó sus aportes al llamado "cuarto poder". 

“Este es un premio merecido por una trayectoria larga, intachable, siempre comprometido por la verdad”, dijo el primer mandatario. “El pueblo dominicano y el gobierno estamos orgullosos de ti”, agregó.

El Presidente Abinader resaltó además que el periodismo sirve sobre todo para garantizar el equilibro de poder en el ejercicio de la democracia y pidió que se extendiera este reconocimiento a todos los periodistas del país, a quienes definió como guerreros de la democracia.

Igualmente, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al hablar en el acto dijo que el galardón es dedicado a Franjul  y al resto de la prensa dominicana.

“A través de Miguel Franjul deseamos que este reconocimiento llegue a toda la prensa dominicana, que vela día a día por las libertades de nuestro país, comenzando por la libertad de expresión”, expresó.

Por otro lado, Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), destacó que el quehacer profesional de Franjul se ha caracterizado por siempre apoyar a sus colegas y desarrollar su labor periodística con “una gran sensibilidad social por los problemas sociales y humanos”. 

Además, Castillo manifestó que Listín Diario está impartiendo cátedra en materia de periodismo digital. 

“Igualmente, Miguel ha entendido que el periodismo debe actualizarse y por eso el Listín Diario es un periódico moderno y actualizado que maneja las nuevas tecnologías de la comunicación, vale decir el periodismo digital, el periodismo virtual”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios