728x90


Presidente electo estadounidense Joe Baden integra gabinete de prensa solo con mujeres

 


DELAWARE, EE.UU.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá en la Casa Blanca un equipo de prensa integrado sólo por mujeres, reflejando su deseo de crear un equipo diverso —entre ellas una hispana nacida en Guatemala—, así como lo que se espera que sea un retorno a una operación convencional de relación con los medios de comunicación.

Quien fuera su directora de comunicaciones durante la campaña, Kate Bedingfield, ocupará el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca. Jen Psaki, portavoz demócrata durante mucho tiempo, será la secretaria de prensa del nuevo mandatario. Biden asumirá como presidente el 20 de enero.

Cuatro de los siete principales puestos de comunicación de la Casa Blanca serán ocupados por mujeres de color, y es la primera vez que todo el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca será completamente femenino.

El presidente Donald Trump cambió la forma en que su gobierno se comunicaba con la prensa. En contraste con administraciones pasadas, el equipo de comunicaciones de Trump tuvo pocas reuniones informativas con la prensa, y las que ocurrieron fueron a menudo sobre temas conflictivos plagados de inexactitudes y falsedades.

Publicar un comentario

0 Comentarios